ACLARACIÓN.

June 1, 2020

LOS INICIOS DE CURSOS ESTABLECIDOS POR LAS AUTORIDADES DE LA  A.N.E.P. SON:

-INICIAL: 15 DE JUNIO

-PRIMARIA: 29 DE JUNIO

-SECUNDARIA: 29 DE JUNIO

-RECORDAMOS QUE LA CONCURRENCIA A LOS APOYOS DESDE LA PRESENCIALIDAD (CURRICULAR, ESPECIAL, DE INGLÉS) Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS, QUEDA A CRITERIO DE LAS FAMILIAS.

-INFORMAMOS QUE EXISTEN EQUIPOS DE DOCENTES QUE ACOMPAÑARÁN DESDE LO VIRTUAL A LOS ALUMNOS CUYAS FAMILIAS DECIDAN QUE SUS HIJOS NO CONCURRAN A DICHOS APOYOS.

-ASISTEN SIN UNIFORMES (MEDIDA DE HIGIENE).LOS LIBROS Y CUADERNOS QUEDAN EN LA INSTITUCIÓN.CADA ALUMNO TRAE (ALCOHOL EN GEL, TOALLA, BOTELLA Y MERIENDA).

-EL USO DE TAPABOCAS ES OPCIONAL PERO SUGERIBLE (en nivel inicial y primaria). EN SECUNDARIA EL USO DEL MISMO ES OBLIGATORIO.

-INSISTIMOS EN LA NECESIDAD DE NO AGLOMERARSE EN LAS VEREDAS, RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL  QUE PERMITE EL CUIDADO DE TODOS.

PEDIMOS DISCULPAS POR LOS CAMBIOS OCASIONADOS (LOCATIVOS O DE HORARIO) QUE FUERON NECESARIOS PARA MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

CON AVAL DE LA NORMATIVA Y TENIENDO EN CUENTA LAS SINGULARIDADES Y PARTICULARIDADES DE NUESTROS ALUMNOS, ES QUE CITAMOS A LOS  NIÑOS  A LA PRESENCIALIDAD DEL APOYO, SIN DEJAR DE ASISTIR A AQUELLOS QUE NO CONCURRAN POR DECISIÓN DE LA FAMILIA.

LA NORMATIVA QUE AVALAN NUESTRAS DECISIONES SON LAS SIGUIENTES

-CRITERIOS DE REINCORPORACIÓN LABORAL EN LA PANDEMIA SARS-COV-2

-PROTOCOLO DE PROTECCIÓN A LOS FUNCIONARIOS DE LA A.N.E.P.

-PROTOCOLO DE HIGIENE .A.N.E.P.

-CIRCULAR NRO. 5 DE INSPECCIÓN TÉCNICA

-CALENDARIO DE REINICIO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA-

-PROTOCOLO PARA ESTUDIANTES EN EL REINICIO DE CURSOS

-PROTOCOLO PARA REINICIO DE ACTIVIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS RURALES.

- PROTOCOLO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

- COMUNICADO N° 65/20 RECOMENDACIONES DE INSPECCIÓN TECNICA ANTE LA DISPOSICIÓN DE VUELTA A LA PRESENCIALIDAD.

reinareyes182@reinareyes.edu.uy