Familias de Inicial y Primaria:

April 2, 2020

 

Buenos días.

Como equipo docente, nos encontramos preocupados por la continuidad del proceso educativo.

En base a ello, buscamos nuevas maneras de acercarnos a nuestros alumnos.

Con el fin de iniciar con los programas de grado, hemos decidido acompañar nuestro rico trabajo, a  través del mail, con clases virtuales diarias.

Las clases serán para todos los alumnos del colegio (desde nivel 2 hasta 6to año) y tendrán una duración de 40 minutos (en el caso de Inicial los docentes  deben regular ese momento con el tiempo de atención de los niños).

Los cursos son para los niños, por lo cual, los docentes no realizarán interacciones  con los padres (contamos con el respeto de esta norma más allá de que sabemos que los necesitaremos para el apoyo logístico).

Utilizaremos, para esta nueva forma de comunicación la aplicación ZOOM .Para ello invitamos a las familias a comenzar a manejarla. Es compatible con cualquier equipo (celular, computadora, etc.).

Los maestros enviarán los códigos a través de los cuales ingresar a sus clases (los recibirán vía mail).

Lo mismo harán los profesores de Danza y la maestra de Dificultades, Patricia (teniendo cada uno su espacio semanal independiente al del maestro de aula). Las clases de Música continuarán llegando vía mail, al igual que el apoyo común, al cual exhortamos a realizarlo a todos los alumnos para fortalecer sus saberes.

En el turno matutino  dictarán clases, los maestros de aula, de 09:00 a 09:40 para los alumnos de 2do, 3ro, 4to ,5to y 6to año. Cada maestro con su grupo.

En el turno vespertino se dictarán clases, los maestros de aula, de 15:00 a 15:40 para los alumnos de nivel 2, nivel 3, nivel 4, nivel 5 y 1er año. Cada maestro con su grupo. 

Los maestros grabarán las clases y las compartiremos (todavía buscamos la mejor manera) con los alumnos que no pudieron participar activamente en  la clase.

Reiteramos que en estos encuentros los maestros abordarán nuevos temas programáticos.

Este sistema iniciará su funcionamiento el lunes  después de Turismo, para lo cual recibirán los códigos de clases durante esa semana.

De todas maneras, algunos maestros están invitando a sus alumnos a realizar pequeñas pruebas pilotos informales en el día de mañana .La invitación la recibirán sólo algunos grupos, por el mail de los deberes.

Durante la semana de Turismo no enviaremos tareas, pero sí podemos recibir las que se encuentren atrasadas. La devolución la tendrán después de esa semana.

Los tiempos corren y necesitamos transformarnos, todos, para que nuestros niños no pierdan el vínculo con el colegio ni la calidad de sus aprendizajes.

Hoy más que nunca, contamos con ustedes para superar esta etapa de incertidumbre pero también  de múltiples aprendizajes,

Saludos y gracias por confiar en nuestra propuesta.

La Dirección.

Please reload

Contacto

Colegio y Liceo Reina Reyes 2017 - Todos los derechos reservados

Inicial y Primaria:

Cap.  Lacosta 4138. 

Tel.: 22272021 

Anexo de Primaria:

Ruiz de Alda 5164.

Tel.: 22222964

Secundaria:

J. Belloni 5011.

Tel.: 22227056

reinareyes182@reinareyes.edu.uy