FAMILIAS del Colegio y Liceo Reina Reyes.

March 21, 2020

Montevideo, 20 de marzo de 2020


 

Estimadas Familias.

 

Ante la situación de público conocimiento que a nivel mundial se ha generado en torno al Covid 19 y conscientes de las repercusiones del mismo en nuestro País y en especial  a nivel de la Enseñanza, el Colegio y Liceo Reina Reyes quiere iniciar por esta vía la comunicación con ustedes, a los efectos de dar a conocer nuestra situación actual y las resoluciones que en consecuencia hemos decidido tomar.

Nuestra querida Institución valora ampliamente la cercanía y el compromiso de todas las Familias con el Colegio. Muestra de ello son las fiestas de fin de año, donde el cariño, el esfuerzo y la compañía de Ustedes nos demuestran que nuestro camino es correcto.

Lo mismo sucede con nuestros funcionarios, la fidelidad con la Institución, es también un claro ejemplo del camino a seguir.

Hoy, ante esta compleja y excepcional situación de alerta sanitaria, el Colegio, o nuestro “querido Reina”, debe atender no sólo los problemas sanitarios sino también los problemas económicos derivados.

Son muchos funcionarios que trabajan en la Institución, más de un centenar, y son muchos los alumnos que concurren, más de seiscientos. 

La Institución, ha tomado distintas resoluciones en estos días, en atención a lo  expuesto y a las normas legales de cumplimiento obligatorio. En cumplimiento de la Ordenanza 14, debieron suspenderse las clases presenciales. La Institución ha resuelto en este sentido, seguir con las clases por medios electrónicos y que los funcionarios trabajen desde sus casas. La Institución ha resuelto en relación a los alumnos que concurren en horario completo a inicial y primaria, que ante el hecho de que pagaron el mes de marzo, pero por las razones sanitarias antes expuestas, no pudieron hacer uso del mismo, en el mes de abril, sólo se pagará la cuota normal más los gastos de administración. Por lo que el alumno de inicial completo, en abril pagará una cuota de pesos 7.400, en lugar de pesos 9.400; y el alumno de primaria completo, en abril pagará una cuota de pesos 8.500, en lugar de pesos 10.500.  

Este ahorro de pesos 2.000 en la cuota de abril, para inicial y primaria completo, la Institución lo asume esperando que sea positivo para las Familias, pero también como entenderán, sabiendo que implica una carga económica importante para la Institución. 

El Colegio ante esta situación única que atraviesa el País, está haciendo todos sus esfuerzos para mantener el nivel educativo de los alumnos y el nivel de los funcionarios, cumpliendo con todas las obligaciones que nos corresponden, económicas, funcionales, educativas, sanitarias. 

Pero hoy más que nunca, exhortamos al entendimiento, la buena fé y el esfuerzo de las Familias para el cumplimiento de sus obligaciones. Solicitamos el pago en fecha y forma de las cuotas que correspondan. 

Ante esta grave situación, apelamos al compromiso, sensibilidad, trabajo, empatía, solidaridad de todos, familias, funcionarios, Institución, amigos y allegados. 

Sabiendo que este ha sido y sigue siendo el espíritu “del Reina”, que a través de la Maestra Reina Reyes, de donde proviene nuestro nombre, nos ha inculcado el respeto mutuo, la solidaridad, la fraternidad, la educación para un mundo mejor, al que sólo podremos aspirar de la mano de nuestras Familias, estamos seguros que entre todos saldremos adelante. 

 

Aclaración: Este beneficio es para los alumnos de horario completo que hayan asistido en marzo y se reintegren en abril.

 

                                

 

Please reload

Contacto

Colegio y Liceo Reina Reyes 2017 - Todos los derechos reservados

Inicial y Primaria:

Cap.  Lacosta 4138. 

Tel.: 22272021 

Anexo de Primaria:

Ruiz de Alda 5164.

Tel.: 22222964

Secundaria:

J. Belloni 5011.

Tel.: 22227056

reinareyes182@reinareyes.edu.uy