top of page

Estimadas familias del Reina.

Queremos comunicarles que, teniendo en cuenta lo sugerido por el M.S.P. y la ANEP estamos incrementando las medidas de prevención ante el brote de (COVID-19) enfermedad que es provocada por el coronavirus.

Los docentes están trabajando en forma activa, estimulando a los alumnos en la apropiación de hábitos de higiene que eviten la propagación de la enfermedad.

  • -Extremar las medidas de lavado de manos con agua y jabón; para lo cual cada alumno deberá contar con una toalla pequeña de uso personal.

  • -Disponer de alcohol en gel en todos los espacios de uso común. Solicitando a las familias en la medida de lo posible que sus hijos traigan un pequeño dispensador individual.

  • -Toser y estornudar sobre el pliegue del codo o en pañuelos descartables, no tocarse la boca, ojos y nariz.

  • -Evitar compartir artículos de uso personal, cada alumno debe traer su botella de agua (la cual puede ser recargada en los dispensadores de la institución).

  • -Se han extremado los cuidados de limpieza y desinfección (por ejemplo: mesas, pestillos, teclados, pasamanos, etc.).

Solicitamos notificar a la institución, inmediatamente, ante los siguientes síntomas:

  • -Fiebre.

  • -Tos seca.

  • -Dificultad para respirar.

Recordamos que los alumnos NO pueden concurrir al colegio si presentan alguno de estos síntomas, pudiendo retornar SÓLO con el alta médica.

Si algunos de estos síntomas surgen, durante el horario de clase la familia será notificada y deberá retirar al alumno.

Siguiendo la normativa de ANEP, la institución permanecerá abierta, pero la asistencia de los alumnos es libre y depende de cada familia.

Desde la Dirección se promoverán estrategias, que habiliten a que ningún alumno pierda continuidad ni calidad en su proceso educativo.

Ante la no concurrencia de los alumnos, los equipos se comunicarán con las familias, con quienes acordaremos las vías para hacer llegar, a los alumnos, lo trabajado en la jornada.

Contamos con el apoyo de todos para que actuando con responsabilidad y calma, protejamos a nuestra comunidad educativa.


bottom of page