Propuesta y horario

Propuesta educativa

 

 El Liceo Reina Reyes tiene una propuesta educativa de tiempo extendido (7:45 a 16:50 hs) por lo que apuntamos a incrementar la carga horaria, propuesta por el Consejo de Educación Secundaria, trabajando los siguientes puntos:

 

  • Mayor carga horaria de las asignaturas Idioma Español y Matemática. El objetivo primordial es estimular y apoyar a nuestro estudiantado en el proceso de adquisición de los contenidos  lógicos-matemáticos, así como de lectura y escritura; pilares básicos de las asignaturas, y de toda la currícula en sí. Reforzamos  el espacio de las asignaturas por su alto valor pedagógico.

 

  • Contamos con un ESPACIO POLIDEPORTIVO, donde se busca que los estudiantes se apropien y promocionen el deporte. Proponemos generar prácticas educativas de prevención en el medio acuático. Impulsamos la participación colectiva, involucrando al alumno en la construcción de su propio aprendizaje en un proceso compartido.

 

  • Las  tutorías están orientadas a generar espacios  de estudio y acompañamiento que permitan a los alumnos fortalecer sus procesos de aprendizaje, desarrollando estrategias de acuerdo a las particularidades de cada uno. En este sentido, resulta imprescindible pensar y acordar abordajes comunes, posibilitando que estos generen   un ámbito innovador de acompañamiento. El enfoque dado a este proyecto no busca  crear un espacio paralelo a la labor de aula, ni tampoco de compensar déficits, el objetivo es que todos los alumnos puedan alcanzar el mayor desarrollo académico de acuerdo a su potencial.

La propuesta consta de una diversidad de talleres que realizan el abordaje del saber desde diferentes campos del conocimiento.

Contacto

Colegio y Liceo Reina Reyes 2017 - Todos los derechos reservados

Inicial y Primaria:

Cap.  Lacosta 4138. 

Tel.: 22272021 

Anexo de Primaria:

Ruiz de Alda 5164.

Tel.: 22222964

Secundaria:

J. Belloni 5011.

Tel.: 22227056

reinareyes182@reinareyes.edu.uy