Deporte

El programa de Educación Física se desarrolla en el Campo Deportivo del liceo.

Los alumnos realizan actividades de Hockey, Voleibol, Handball, Tenis, Fútbol y Deportes adaptados, entre otros.

Dentro de la asignatura se encuentra el espacio de Expresión Corporal y Ritmos, cuyo objetivo radica en estimular la coordinación de movimientos , el dasarrollo motriz y la promoción de la Danza como expresión cultural.

También se llevan a cabo actividades acuáticas, donde la enseñanza de la natación forma parte fundamental de la currícula, acompañada siempre de cursos formativos, que apuntan a comprender, fundamentalmente ,la defensa ante la dinámica costera. Incluye cursos de Primeros Auxilios, Surf y Canotaje .

Inglés con el Anglo

Nivel inicial: Junior 1

Nivel intermedio: Junior 2

Nivel superior: Junior Link, Senior 4, Senior 5.

Liteatro

Taller a cargo de docentes de Idioma Español, Literatura y Teatro. Se abordan técnicas de estudio, se motiva a la lectura con la finalidad de enriquecer el acervo lingüístico a través de la oralidad y la escritura. Con el objetivo de enriquecer la propuesta y fortalecer la expresión, se llevan a escena diferentes obras de teatro.

Espacio recreativo y curso de líderes

Espacio a cargo del grupo de Líderes de la Institución , donde el objetivo es optimizar la integración y el compromiso en los estudiantes, promoviendo el sentido de pertenencia al centro educativo y a la comunidad.

Matemática e Idioma Español

Con el objetivo de reforzar las materias transversales: Matemática e Idioma Español, agregamos una hora extra semanal curricular.

Horas de tutorías

En las asignaturas transversales de la currícula y en asignaturas específicas, los alumnos que presentan dificultades en su aprendizaje, los que necesiten herramientas para comprender la asignatura y los que requieran obtener un mejor rendimiento contarán con clases de apoyo específico.

Ajedrez

La enseñanza del ajedrez promueve en la adolescencia una actitud reflexiva para encontrar alternativas en la resolución de problemas, fomentando la búsqueda de argumentos lógicos y desarrollando el pensamiento analítico.

Música (Percusión y Canto)

Taller donde se promueve el uso de diferentes instrumentos, ritmos y sonidos, explorando y descubriendo juntos las posibilidades sonoras que tenemos a nuestro alrededor.

Tic Tac

Es un espacio de biblioteca, a cargo de docentes, donde el alumno estudia y realiza tareas domiciliarias. Se facilitan, al estudiante, los recursos necesarios(computadoras , libros, mapas, material de laboratorio, etc.)

Dificultades de Aprendizaje y Desarrollo Emocional

A cargo de un equipo interdisciplinario, el departamento tiene como finalidad detectar, en tiempo y forma, obstáculos que se presenten en el desarrollo integral del adolescente.

El objetivo del equipo, es realizar el seguimiento de los alumnos con dificultades de aprendizaje y sus respectivas adecuaciones curriculares, acompañándolos en los diversos procesos que transitan y brindándoles un espacio adecuado para ellos y su entorno.

Durante el año lectivo realizamos actividades que involucran a la familia del estudiante, haciéndola partícipe de los procesos.

Como Institución creemos que la familia es soporte fundamental del crecimiento y desarrollo del alumno, por lo que brindamos una serie de talleres formativos:

Redes sociales, adolescencia, cortes, muerte, sexualidad, adicciones, entre otros.

Convivencia y orientación vocacional

Taller a cargo de la Psicóloga de la Institución, en el cual se abordan temáticas actuales, como ser: sexualidad, adicciones, cortes, muerte, bulling,etc. También se articulan con otros temas emergentes.

En el taller de orientación vocacional, se le brinda al estudiante diferentes opciones y posibilidades que ofrece el sistema formal y no formal. Dicho taller es acompañado de visitas y entrevistas donde el alumno vivencia diversas realidades.

Hiperconectados

Taller específico de tercer año, a cargo de un equipo multidisciplinario. Se aborda la Informática a través de diversas actividades: imagen, video, audio, relacionando y conectando estos conocimientos a la problemática actual de las redes sociales (ciber-acoso, sexting, entre otros)

Salidas pedagógicas y recreativas

Realizamos salidas pedagógicas y recreativas de manera interdisciplinaria, de modo que el alumno pueda adquirir un aprendizaje vivencial y formativo a lo largo de los tres años del ciclo educativo (visitas guiadas a museos, reserva, teatro, campamentos, viaje de Quinceañeros, etc.)