Dificultades de aprendizaje

Consta de un equipo interdisciplinar que acompaña al alumno y su familia ,cuyo objetivo es detectar ,derivar y realizar seguimiento a los niños que presentan obstáculos en su proceso de aprendizaje.

Taller Musical

Taller de iniciación musical donde se promueve la experimentación de diferentes ritmos y sonidos, explorando y descubriendo juntos las posibilidades sonoras que tenemos a nuestro alrededor.

Ajedrez

La enseñanza de una actividad como el ajedrez en los primeros años promueve una actitud reflexiva para encontrar alternativas a la resolución de problemas, formulando argumentos lógicos y desarrollando el pensamiento analítico.

Talleres de educación sexual

Indicado en el programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria, forma parte en el desarrollo integral del individuo, reconociendo y aprendiendo a reconocerse como tal. Se incluyen talleres con padres a cargo de profesionales idóneos.

Informática

Tal cual lo indica el programa oficial y las pautas educativas, la informática se presenta como mediadora en el aprendizaje ampliando el lenguaje informático y contribuyendo al acervo de recursos del alumno

Educación Fìsica

Llevado a cabo en el Club Malvín, se desarrolla bajo un programa anual donde cada rango de edad va adquiriendo conocimientos y habilidades en los distintos niveles de natación: principiantes, intermedios y avanzados.

La gimnasia consiste en actividades y deportes específicos que promueven el desarrollo sano del alumno.

Talleres recreativos y campamentos

El colegio cuenta con un grupo de líderes, que a través de las diferentes actividades lùdicas,estimulan la integración y la construcción de valores a familias y alumnos.

El programa se cierra con un campamento anual.

Campo deportivo

Un equipo de profesionales de educación física y recreación coordina y lidera una propuesta semanal que se desarrolla en un campo deportivo que cuenta con distintas canchas y diversas actividades al aire libre.

Inglés

Supervisado a través del Instituto Anglo, el aprendizaje del idioma inglés se da como una materia obligatoria, con examen a fin de año en dicho instituto, reafirmando así el uso de una lengua de relevancia sustantiva en el contexto actual.

Expresión Corporal - Danza

Reconocer y controlar su propio cuerpo, brinda la oportunidad de ganar confianza y expresividad mediante la danza y la expresión corporal.

Talleres de Arte

Un espacio para experimentar, aprender y expresarse a través de la plástica, motivando la creatividad de los alumnos.

Talleres de plàstica , Tai Chi y Karate

A cargo de docentes especializados , con frecuencia semanal y con el objetivo de enriquecer y diversificar la propuesta educativa .