DSCN7908.JPG

Actividades

Departamento de Dificultades de Aprendizaje

Consta de un equipo interdisciplinar que acompaña al alumno y su familia, cuyo objetivo es detectar, derivar y realizar seguimiento a los niños que presentan obstáculos en su proceso de aprendizaje.

Taller Musical

Taller de iniciación musical donde se promueve la experimentación de diferentes ritmos y sonidos, explorando y descubriendo juntos las posibilidades sonoras que tenemos a nuestro alrededor.

Ajedrez

La enseñanza de una actividad como el ajedrez en los primeros años promueve una actitud reflexiva para encontrar alternativas a la resolución de problemas, formulando argumentos lógicos y desarrollando el pensamiento analítico.

Talleres de educación sexual

Indicado en el programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria, forma parte en el desarrollo integral del individuo, reconociendo y aprendiendo a reconocerse como tal. Se incluyen talleres con padres a cargo de profesionales idóneos.

Departamento de Informática

Tal cual lo indica el programa oficial y las pautas educativas, la Informática se presenta como mediadora en el aprendizaje ampliando el lenguaje  y contribuyendo al acervo de recursos del alumno.

Incrementando la actividad digital, trabajamos con la plataforma “Telefónica”.

Cada alumno dispone en la institución de una tablet que permite el acceso a tareas asociadas al programa de cada grado.

Las actividades son planificadas por los docentes de aula, quien selecciona los contenidos a abordar.

Departamento de Educación Fìsica

Llevado a cabo en el Club Malvín, se desarrolla bajo un programa anual donde cada rango de edad va adquiriendo conocimientos y habilidades en los distintos niveles de natación: principiantes, intermedios y avanzados.

La gimnasia consiste en actividades y deportes específicos que promueven el desarrollo sano del alumno.

Departamento de Recreación

Consideramos que  la recreación es una actividad  indispensable, tanto para ocupar espacios de ocio, como para aprender.

El departamento de Recreación se constituye con coordinadores  y recreadores formados en el área.

En una fuerte apuesta al arraigo, tan necesario para los adolescentes, este departamento promueve la formación del equipo de líderes a nivel de Secundaria. Los alumnos, allí formados, se suman al trabajo de este equipo.

A nivel de Inicial y 1er año la Recreación es una asignatura curricular cumpliendo dos objetivos básicos para que los alumnos:

-Aprendan a jugar.

-Jueguen aprendiendo.

Este Departamento además,  propone actividades de encuentro con las familias donde, el  estrechar vínculos, es el objetivo primordial.

Finalmente, nuestra institución realiza, históricamente, campamentos de cierre desde Nivel 5 años hasta 3er año de Secundaria. Variamos  las propuestas  y las  adaptamos a cada grado.  Es base filosófica de estas actividades el “Aprender a estar juntos”.

Departamento de Inglés

Supervisado a través del Instituto Dickens, el aprendizaje del idioma inglés se da como una materia obligatoria, con examen a fin de año en dicho instituto, reafirmando así el uso de una lengua de relevancia sustantiva en el contexto actual.

Expresión Corporal - Danza

Reconocer y controlar su propio cuerpo, brinda la oportunidad de ganar confianza y expresividad mediante la danza y la expresión corporal.

Talleres de Arte

Un espacio para experimentar, aprender y expresarse a través de la plástica, motivando la creatividad de los alumnos.

Campo deportivo

Un equipo de profesionales de educación física y recreación coordina y lidera una propuesta semanal que se desarrolla en un campo deportivo que cuenta con distintas canchas y diversas actividades al aire libre.

Contacto

Colegio y Liceo Reina Reyes 2017 - Todos los derechos reservados

Inicial y Primaria:

Cap.  Lacosta 4138. 

Tel.: 22272021 

Anexo de Primaria:

Ruiz de Alda 5164.

Tel.: 22222964

Secundaria:

J. Belloni 5011.

Tel.: 22227056

reinareyes182@reinareyes.edu.uy